BIENVENIDO A MI BLOG


¡¡ BIENVENIDO A MI BLOG !!


Quisiera dar las gracias a quienes seguís mi blog.Me animaís mucho cuando me comentaís al verme alguna receta. Mi única pretensión es dar a conocer las recetas que más me gustan y que tienen éxito en mi cocina, e intentar que todos mis amigos que piensan que la cocina es un rollo vean un mundo entero por descubrir que puede dar muchas satisfacciones. COCINAR (con un poquito de tiempo y sin prisas) PUEDE SER FÁCIL Y DIVERTIDO.

sábado, 30 de abril de 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE




Hacía tiempo que quería hacer trufas de chocolate porque siempre me han gustado mucho, pero no veía la ocasión. Ahora para el día de la madre me he animado (aunque también he comprado bombones por si el plan "A" no sale bien).

La receta la he copiado del recetario de mycook. Si bien los ingredientes echan para atrás por la cantidad de grasas, azúcares e hidratos de carbono me consuelo pensando que las trufas y bombones que compramos en cajitas no sabemos que ingredientes contienen, y que por lo menos éstas no tienen conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo extraño.
  • 500 gr de chocolate (yo he usado 440 gr de chocolate de cobertura y 60 gr de chocolate con leche)
  • 200 ml de nata (mìn. 30% de materia grasa)
  • 100 gr de mantequilla sin sal (no margarina)
  • Yo he añadido 20 ml de licor fray angelico a los ingredientes.

En la Mycook:

Se tritura el chocolate pulsando 7 veces el turbo.
Se incorpora la nata y se programa 3 minutos, 70º, vel.4.
Se incorpora la mantequilla, 3 minutos, vel.4, sin temperatura.
añadí el licor, 1 minuto, vel. 4, sin temperatura.

Se deja enfriar unas horas y se hacen bolas. Para que el tamaño fuera semejante en todas utilicé una cucharilla para racionarlas. Se bañan en cacao en polvo (yo utilicé valor sin azúcar) o en fideos de chocolate, frutos secos... A mí me han salido unas 50 (47 para ser más exacta).

Se meten al congelador hasta que se vayan a consumir.

Sin Mycook:
Para los que no tienen mycook ni thermomix yo lo habría hecho derritiendo el chocolate en el micro o al baño maría e incorporando primero la nata y después la mantequilla y el licor.

La receta es bien simple de las dos maneras y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada