BIENVENIDO A MI BLOG


¡¡ BIENVENIDO A MI BLOG !!


Quisiera dar las gracias a quienes seguís mi blog.Me animaís mucho cuando me comentaís al verme alguna receta. Mi única pretensión es dar a conocer las recetas que más me gustan y que tienen éxito en mi cocina, e intentar que todos mis amigos que piensan que la cocina es un rollo vean un mundo entero por descubrir que puede dar muchas satisfacciones. COCINAR (con un poquito de tiempo y sin prisas) PUEDE SER FÁCIL Y DIVERTIDO.

sábado, 1 de mayo de 2010

BIZCOCHO CEBRA






Desde que vi este bizcocho por casualidad me encantó la estética y, además, la forma conseguir las líneas de color es muy fácil, la he copiado de canelona, aunque después la he visto en varios blogs y foros, pero no he seguido su receta ni ninguna de las otras, respecto a los ingredientes. He preferido hacer una modificación del bizcocho 3-2-1, que no lo puedo llamar así porque de 3-2-1 tiene poco, pero que siempre me sale muy bueno, porque tenía mucha prisa y pocas ganas de innovar.

Los ingredientes que he utilizado son:
-un yogur de limón.
-4 huevos
-4 medidas del yogur de harina tamizada.
-1 medida de aceite de girasol.
-1 medida de azúcar. (lo normal es poner 2 pero a mí las cosas muy dulces de un tiempo para acá me van gustando menos)
-1 sobre de levadura Royal.

Como veís según estas medidas el bizcocho sería 4-1-1 pero digo que sale muy bien porque añadimos un huevo mas de los 3 que lleva la receta 3-2-1. Y sobre el azúcar yo echo poca pero... podeís echar la que queraís.

Espero no haberme enrrollado demasiado, y que me hayaís entendido. En primer lugar se baten los huevos, se incorpora el yogur, el azúcar, y el aceite, después se va incorporando la harina tamizada y la levadura. Se vierte en un molde untado con mantequilla (a no ser que sea de silicona) y se mete en el horno precalentado unos 40 minutos a 180º. El tiempo depende del tipo de molde, de horno... Yo siempre pongo la función pastel que lleva turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada